Estatutos                                                                                                                               

volver

                                                       

 

I n d i c e

CAPITULO I

De la Asociación, sus fines y recursos

CAPITULO II

De los socios

  • Clases de Socios

  • Derechos y deberes de los socios

  • CAPITULO III

    Del Gobierno de la Asociación

  • Asamblea General de Socios

  • Junta Directiva

  • El Presidente

  • De los demás componentes de la Junta Directiva

  • CAPITULO IV

    De las Comisiones y Secciones

    CAPITULO V

    Disposiciones Generales

    Disposiciones Transitorias

    Disposición Final

     

    CAPITULO I

    De la Asociación, sus fines y recursos

    ARTICULO 1º

    El nombre de esta Entidad es el de "CLUB GETARES",que tiene su domicilio social en la ciudad de Algeciras en Playa de Getares, siendo su ámbito territorial de acción local, pudiendo la Junta Directiva Acordar la apertura de otros locales, de carácter accesorio o secundario dentro del ámbito territorial.

    ARTICULO 2º

    El objeto de la presente Entidad es recreativo-deportivo tratando de ofrecer a sus socios las instalaciones y medios adecuados a tales fines, para lo que cuenta en su ubicación en la Playa de Getares, para solaz de sus asociados y familias, a los que les ofrecerá, servicios de vestuarios, duchas, salones para recreo, restaurante y bar., así como otros de la misma naturaleza que se acuerden. En ningún caso se persigue ánimo de lucro.

    La asociación se regirá por la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964, y disposiciones complementarias.

    ARTICULO 3º

    Para el debido cumplimiento del artículo anterior, la Junta Directiva podrá crear aquellas Secciones que estime necesarias, previéndose las de carácter juvenil, para los menores de edad.

    ARTICULO 4º

    Las secciones que se constituyan se adaptaran, en el orden deportivo, a las disposiciones de las Federaciones respectivas.

    ARTICULO 5º

    La Duración de la Asociación es por tiempo indefinido.

    ARTICULO 6º

    Es aprobada por unanimidad la nueva redacción del artículo 6º de nuestros Estatutos, que a partir de esta aprobación quedara redactado como sigue:

    "Articulo 6º -Los recursos económicos del Club estarán constituidos, fundamentalmente, por las cuotas que satisfagan los Socios y las recaudaciones por prestación de servicios extraordinarios, así como por cualquier otro tipo de ingresos licitas, como subvenciones, donaciones, etc., por lo que nace sin patrimonio fundacional y va a nutrirse fundamentalmente por las futuras cuotas sociales que recaude, siendo el importe del Presupuesto Anual de cinco millones de ptas.(5.000.000.-), presupuestos anuales que serán fijados por la Asamblea General Ordinaria que, conforme al Articulo 25º de nuestros Estatutos, ha de celebrarse el mes de Enero de cada año."

     

    CAPITULO II

    De los Socios

    1.- Clases de Socios

    ARTICULO 7º

    Es aprobado por unanimidad la nueva redacción del artículo 7º de nuestros estatutos, que a partir de esta aprobación quedara redactado como sigue:

    "Articulo 7Q-Se establecen las siguientes clases de Socios:

    1º De Honor

                       2º Propietarios

                        3º Natos

                        4º De Número

                        5º De Número Familiar

    6º Juveniles

    7º Transeúntes

     

    Todos los socios habrán de ser personas físicas, mayores de edad y con plena capacidad de obrar, a excepción de los Natos y de los Juveniles. Podrán acceder a la condición de Juvenil, todos los hijos/as de socios Propietarios, comprendidos entre los 14 y 24 años, o hasta su emancipación económica, siempre que estén dentro de dichos limites de edad, y no estén emancipados. Al objeto de dar entrada en esta categoría de socios Juveniles a los hijos de aquellos propietarios en que concurran esta circunstancia, se establece un plazo de SEIS MESES para formalizar su inscripción.

    ARTICULO 8º

    Serán "Socios de Honor" aquellos que, por sus relevantes cualidades o desinteresados servicios prestados al Club, a propuesta de Junta Directiva, acuerde la Junta General. Estarán exentos del pago de cuotas y solo tendrán derecho a voz en las reuniones de las Asambleas cuando les sea concedida expresamente por estas.

    ARTICULO 9º

    Para ser considerado Socio Propietario será necesario ser admitido expresa y formalmente por acuerdo de la Junta Directiva, en votación secreta.

    En la solicitud de ingreso, que se hará en un formulario impreso que se facilitara al interesado, se acreditara:

    A)- Tener la propiedad o usufructo de 23 acciones de "PLAYA DE GETARES BEACH, S.A.", o ser cónyuge del titular de dichas acciones. En caso de Fallecimiento del titular y pasar las acciones a otros herederos el cónyuge, pasara a ser Socio de Numero.

                        B)- Ser mayor de edad.

                        C)- Estar presentado por tres Socios Propietarios.

    D)-Conocer y obligarse a cumplir los Estatutos Sociales y el Reglamento de Régimen Interior vigente.

     

    La propuesta de admisión, una vez haya tenido entrada en Secretaria, se pondrá de manifiesto en el tablón de anuncios, durante 15 días. En este plazo, los socios podrán efectuar las reclamaciones que consideren pertinentes sobre su admisión.

    La Junta directiva deberá pronunciarse sobre la admisión, una vez transcurrido el plazo establecido, en la primera sesión que se celebre o en las sucesivas, hasta alcanzar el "quórum" de asistencia requerido, que será los dos tercios de sus miembros. De los votos emitidos, habrá de obtener el candidato dos tercios. En caso de ser denegada la admisión la Sociedad no esta obligada a explicar las razones que le induzcan a no admitir a un solicitante.

    ARTICULO 10º

    Serán socios Natos

    A)- Los hijos de los socios Propietarios y de Numero menores de 14 años.

    ARTICULO 11º

    Pasaran a ser socios de numero automáticamente, salvo indicación en contrario del propio interesado, los hijos y los cónyuges de los hijos de los Socios Propietarios o de Numero, que hayan perdido la condición de Socio Juvenil, por haber cumplido los 27 anos de edad o por cualquiera-de las circunstancias indicadas en el artículo 10º.

    También podrán acceder a la condición de Socio de numero los que sean admitidos por la Junta Directiva, con los requisitos establecidos en el articulo 9º excepto su apartado a)

    El numero de Socios a admitir, según el párrafo anterior estará limitado por la capacidad de las instalaciones sociales y el tope máximo anual de aquellos será fijado por La Junta General de Socios, a propuesta de la Junta Directiva.

    Podrán ser Socios de Numero, aquellas personas a quiénes den esta titularidad los Socios Propietarios que hayan adquirido 6 acciones de Playa Getares Beach, S.A., dicho socio propietario NO podrá ejercitar este nombramiento de socio mas que una sola vez y solamente para un familiar conforme se establece, comunicando dicho nombramiento por escrito a la Junta Directiva.

    Los socios propietarios que trasmitan sus acciones y hayan adquiridos las citadas seis acciones de Playa Getares Beach, S.A., Transfieran también el derecho establecido en este articulo, caso de no haberlo ejercido anteriormente.

    ARTICULO 12º

    Son Socios Transeúntes los que residan accidentalmente en el Campo de Gibraltar y sean presentados con los mismos requisitos que los Propietarios, excepto el del apartado A) del artículo 9º.

    Solo podrán ser Socios Transeúntes durante un plazo que no exceda de dos meses al año. La cuota de Socio Transeúnte será fijada cada año por la Junta Directiva.

    ARTICULO 13º

    El socio que tenga su residencia fuera del Campo de Gibraltar, podrá solicitar de la Junta Directiva la reducción del 50% en el importe de las cuotas.

    2.- Derechos y deberes de los Socios

    ARTICULO 14º

    Los socios de Número pagaran una cuota de entrada y las cuotas mensuales y extraordinarias que se fijen por la Junta General de Socios, a propuesta de la Junta Directiva, no pudiendo ser su cuota mensual superior al doble de la cuota de los socios Propietarios.

    Los socios de Número familiar pagaran la cuota mensual que se fije en la Asamblea General de Socios, a propuesta de la Junta Directiva.

    Los socios Propietarios tendrán una bonificación del 25% (veinticinco por ciento) en las cuotas mensuales que se fijen para los socios de Número Familiar.

    Las cuotas extraordinarias que se fijen a propuesta de La Junta Directiva, en Asamblea General de socios, serán iguales para todos los socios Propietarios, de Numero y de Numero Familiar.

    ARTICULO 15º

    Los socios Propietarios y de Numero que causen baja definitivamente, deberán abonar la totalidad de la cuota de entrada que haya establecida para los Socios de Numero en el momento de solicitar su reingreso.

    ARTICULO 16º

    Serán exceptuados del pago de cuota de entrada:

    Los herederos de Socios Propietarios que reuniendo los requisitos de los párrafos A), B), Y D) del articulo 9º, soliciten su ingreso en esta categoría en el plazo de un año desde el fallecimiento del titular, debiendo hacerse cargo de las cuotas reglamentarias pendientes de pago hasta el momento de la petición de admisión.

    Los que adquieran 23 acciones a Socios del Club Getares, sin perjuicio de lo dispuesto en al articulo 9º, en lo que se refiere a las condiciones para su admisión como socio Propietario

    Los hijos de Socios Propietarios que, habiendo perdido su condición de Socios Natos según los articulas 10º y llº, soliciten su ingreso como Socio de Numero antes de cumplirse un año de la perdida de aquella condición. 

    Los Socios que Justifiquen, el traslado de su residencia fuera del Campo de Gibraltar por un periodo superior a dos años, y en consecuencia no hagan uso del Club durante este periodo de tiempo.

    ARTICULO 17º

    Todos los Socios tienen derecho a utilizar los locales e instalaciones del Club y a ostentar las insignias del mismo y distintivos de la Entidad, con arreglo a las normas que al efecto se fijen.

    ARTICULO 18º

    Los socios están obligados a cumplir estos Estatutos, así como el Reglamento de Régimen Interior y disposiciones que acuerde La Junta Directiva.

    ARTICULO 19º

    A) Tendrán derecho de simple asistencia a las Asambleas Generales, todos los Socios del Club.

    B) Los Socios Propietario, que pertenezcan al Club con un (1) año, tienen

    derecho a:

    l.-Presentar aspirantes a Socios Propietarios de Numero y Transeúntes.

    2.-Concurrir a las Asambleas con voz y voto.

    3.-Hacer proposiciones a la Asamblea y a tomar parte en las deliberaciones de la misma. ~

    4.-Ser electo para cargos de la Junta Directiva.

    5.-Examinar las liquidaciones y balances de la Entidad durante los quince días que precedan al señalado para la celebración de la Asamblea correspondiente.

    6.-Formular mociones o propuestas a la Junta Directiva.

    C) Los Socios de Numero que pertenezcan al un año de antigüedad, en cualquier categoría, tienen mismos derechos anteriores, excepto el punto 1.

    ARTICULO 20º

    Cada año, dentro del mes de Enero, serán expuestas en el Tablón de Anuncios del Club, las listas de Socios Propietarios, por riguroso orden de ingreso, que servirán para los efectos del artículo anterior. También se publicaran en las fechas oportunas, las altas y bajas de socios para general conocimiento.

    ARTICULO 21º

    Todos los Socios están obligados a aportar su concurso a todas las manifestaciones deportivas y a desempeñar cargos y comisiones que el Club considere oportuno conferirle, a menos que se lo impidan causas justificadas apreciadas por la Junta Directiva.

    ARTICULO 22º

    La cualidad de Socio se pierde:

    A.- Por voluntad del interesado, manifestada por escrito al Presidente del Club.

    B.- Por dejar de pagar dos cuotas mensuales consecutivas los Socios Propietarios, de Numero, los Natos, obligados a ello, y por dejar de satisfacerlas anticipadamente los Socios Transeúntes.

    C.- Por no satisfacer las cuotas estipuladas para los recreos y servicios establecidos o los que se establezcan.

    D.- Por sacar del local Club muebles, libros, y demás efectos de la pertenencia del mismo, sin la correspondiente autorización de la Presidencia.

    E.- Por incumplimiento de las obligaciones que imponen los presentes Estatutos o desobedecer los acuerdos de la Junta General o de la Directiva.

    F.- Por ofensa grave a otros Socios, medie o no reclamación del ofendido, previo acuerdo en tal sentido de la Junta Directiva.

    G.-Por cualquier acto realizado fuera o dentro del Club, que no sea compatible con Los intereses, decoro y dignidad del mismo.

    H.- Por defunción.

    I.- Por venta del número de Acciones requerido para ostentar su categoría de Socio propietario.

    La competencia para la expulsión de Socios esta reservada a la Asamblea General Extraordinaria, a propuesta de la Junta Directiva.

    CAPITULO III

    Del Gobierno de la Asociación

    ARTICULO 23º

    Los órganos de Gobierno de esta Entidad son:

    A.- La Asamblea General de Socios

    B.- La Junta Directiva.

    C.- El Presidente.

     

    A) ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS.

    ARTICULO 24º

    Será presidida por el Presidente de la Entidad y actuará de Secretario el que lo sea de la Junta Directiva.

    ARTICULO 25º

    La Asamblea General se reunirá con carácter ordinario una vez al año, precisamente en mes de Enero, al objeto de:

    1º.- Dar a conocer a los Señores Socios la labor llevada a cabo por la Junta Directiva durante el año precedente.

    2º.- Dar a conocer y aprobar, en su caso, el Presupuesto de ingresos y gastos del Club para el año que se celebre la Junta.

    3º.- Dar a conocer y aprobar, en su caso, la liquidación del Presupuesto ordinario del año procedente.

    4º.- Oír los ruegos y preguntas que formulen los asistentes

     

    ARTICULO 26º

    La asamblea General se reunirá con carácter extraordinario siempre que lo acuerde la Junta Directiva y cuando lo soliciten veinte Socios Propietarios o cuarenta Socios de Número, de conformidad con el Artículo 19º.

    ARTICULO 27º

    La solicitud de celebración de Asamblea General Extraordinaria se dirigirá al Señor Presidente del Club, haciendo constar las razones que motivan la petición y los asuntos que se deban tratar en ella; recibida la solicitud por el Señor Presidente, la someterá a la consideración de la primera reunión de la Junta Directiva que se celebre, la que acordara acceder o denegar lo solicitado. En el primer caso, se convocará Asamblea General en un plazo no superior a treinta días después de adoptado el acuerdo de celebración; en el segundo caso se notificará a los solicitantes las razones que existen para la no celebración. Cuando el número de solicitudes sea superior a 50, la Asamblea General habrá de celebrarse sin posibilidad de que la Junta Directiva se oponga a ello.

    ARTICULO 28º

    La Asamblea General habrá de conocer forzosamente los siguientes casos:

    A) La ejecución de obras cuya cuantía exceda de un millón de pesetas.

    B) La venta o hipoteca de bienes inmuebles del Club.

    C) La reforma total o parcial de estos Estatutos.

    D) La disolución de la Entidad y liquidación de la misma

    E) La determinación de la cuantía de las distintas clases de cuotas, excepto la de Socio Transeúnte.

    F) Cualquier hecho que se considere de excepcional importancia por la Junta Directiva o por un mínimo de veinte Socios Propietarios o cuarenta Socios de Numero.

    En todo caso se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los Asociados o representados, tomado en Asamblea General Extraordinaria, para la disolución de la Asociación, modificaciones estatuarias, nombramiento de Junta Directiva y disposición y enajenación de bienes.

    ARTICULO 29º

    1º.- Los acuerdo de la Asamblea General se adoptara por votación simple a no ser que al menos cinco Socios de los que asistan con derecho a voto, soliciten que la votación sea nominal y secreta; la votación será siempre pública.

    2º.- Las votaciones que tengan carácter personal, serán inexcusablemente, secretas.

    3º.- En los casos en que la Asamblea General haya de conocer alguna mociónpresentada en la forma prevista en los Articulas 26º y 27º, el Señor Secretario dará lectura a la moción, pudiendo usar la palabra en defensa uno de los firmantes y, abierta la discusión inmediatamente después podrán tomar parte en ella únicamente dos en pro y dos en contra, por una sola vez, permitiendo la Presidencia la rectificación de hecho, y, concluidas las intervenciones, se procederá a votación.

    4º.- Siempre que en Asamblea General, cualquiera de los Socios que asistan

    quiere hacer uso de la palabra, habrá de solicitarlo de la Presidencia, que

    permitirá las intervenciones hasta que prudentemente se considere discutido

    suficientemente cada caso. Mientras un socio este en el uso de la palabra no

    podrá ser interrumpido por nadie hasta que de por finalizada su

    intervención, sin perjuicio de la facultad de la Presidencia para retirar el uso

    de la palabra cuando el buen orden de la reunión así lo aconseje.

     

    B) JUNTA DIRECTIVA

    ARTICULO 30º

    El "Club Getares" estará dirigido, regido y administrado por su Junta Directiva, de conformidad con los presentes Estatutos.

    ARTICULO 31º

    La Junta Directiva se compondrá de Presidente,Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Contador y siete Vocales, debiendo figurar necesariamente uno por cada categoría de Socios Propietarios, de Número y Natos, en representación de cada una de las categorías.

    ARTICULO 32º

    Los cargos de la Junta Directiva se proveerán de la siguiente forma:

    El Presidente será, preferentemente, el que resulte elegido como Presidente del Consejo de Administración de "PLAYA DE GETARES BEACH, S.A.".

    Los vocales representantes de las distintas categorías de Socios serán elegidos por la Asamblea General por votación.

    Los restantes miembros de la Junta Directiva serán elegidos por designación directa del Presidente electo.

     

    ARTICULO 33º

    El mandato de la Junta Directiva tendrá la misma duración que la establecida para el Consejo de Administración de "PLAYA GETARES BEACH, S. A. ", cesando en las mismas condiciones y por las mismas causas.

    ARTICULO 34º

    Los cargos de la Junta Directiva serán honoríficos y gratuitos y en ningún caso los miembros de la Junta podrán ser arrendatarios ni contratistas de los servicios de la Entidad, siendo extensiva esta prohibición a los empleados del Club.

    ARTICULO 35º

    La Junta Directiva es el órgano de gestión directa de la Entidad, siendo su competencia:

    A) La vigilancia del cumplimiento de estos Estatutos y de cuantas

    disposiciones se dicten para el mejor funcionamientos y gobierno del Club.

     

    B) El conocimiento y decisión en primera y única instancia, en caso de aceptación, y de primera instancia en caso de denegación, de las solicitudes de admisión de Socios.

     

    C) La ejecución de obras, reparaciones, adquisición de mobiliarios y enseres que se necesarios para el Club, siempre que su importe no exceda la cantidad de un millón de pesetas, pudiendo acordar la celebración de contratos y actos precisos para llevar a buen fin el ejercicio de estas facultades.

    La contratación directa o mediante concurso que se convocara al efecto, según su propia decisión, de la prestación de servicio de bar, restaurante o cualquier otro.

    La contratación del personal al servicio de la Entidad, así como el cese  del mismo, con facultades para fijar a su prudente arbitrio las retribuciones o indemnizaciones que corresponda abonar, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, mejorando en su caso las condiciones económicas mínimas establecidas.

    F) Enajenar toda clase de materiales y enseres que se considereninnecesarios o inútiles para el servicio.

    G) Organizar la recaudación de toda clase de ingresos del Club y distribuirlos en las atenciones ordinarias y extraordinarias de acuerdo con los presupuestos aprobados por la Asamblea General.

    H) Proponer a la Asamblea General las alteraciones que considere convenientes en el importe de la cuota social de carácter mensual.

     

    I) Fijar el importe de la cuota de entrada que habrán de abonar quienes en forma reglamentaria deseen ingresar en el Club.

     

    J) Establecer los arbitrios o precios que considere necesario para los diferentes recreos y suspender, crear o modificar aquellos, y fijar el precio de la entrada a Fiestas

    Extraordinarias.

     

    K) Nombrar comisiones de Socios, Directivos o no, y delegar, en su caso, para la ejecución de acuerdos y organización de actos, festejos, competiciones, etc.

    L) Acordar operaciones de crédito con entidades bancarias, oficiales y privadas, o con particulares, cuando sea necesario para el desarrollo de los fines sociales o de acuerdos adoptados por la Asamblea General dentro de los limites de cinco millones de pesetas.

                       LL) Acordar en primera instancia la expulsión de Socios,

                              previa tramitación del expediente.

    M) Cualquier otra actividad, facultad o poderes que no estén

    expresamente atribuidos por estos Estatutos a la Asamblea General de Socios.

      

    ARTICULO 36º

    El Presidente convocará Junta Directiva todas las veces que lo estime necesario y, al menos, una vez cada mes, así como cuando lo soliciten tres miembros de la misma.

    La convocatoria se hará por el Presidente y las citaciones se llevarán a cabo por el Secretario.

    ARTICULO 37º

    El orden del día de cada sesión de la Junta Directiva se fijará por el Presidente, figurando en todo caso la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, así como ruegos y preguntas.

    ARTICULO 38º

    El "quórum" de asistencia para tomar acuerdos válidos en la Junta Directiva será del 50% de sus miembros, salvo lo establecido en el articulo 9º de estos Estatutos.

    ARTICULO 39º

    Los acuerdos de la Junta Directiva se tomarán por mayoría de votos, teniendo cada componente uno y, en caso de empate, decidirá el voto de la Presidencia, sin perjuicio de lo indicado en el Artículo 9º.

    ARTICULO 40º

    Si se produjera la dimisión o cese total de la Junta Directiva, esta no podrá abandonar sus funciones, bajo pena de expulsión de sus miembros, mientras no se haya procedido al nombramiento de la nueva Junta que le sustituya.

    No obstante lo previsto en el párrafo anterior, si se produjera el abandono y sin perjuicio de las responsabilidades y sanciones que puedan exigirse, se constituirá automáticamente una Gestora; formada por los siete Socios de más edad, bajo la Presidencia del mayor entre ellos. Tal Gestora asumirá las funciones establecidas para la Junta Directiva, hasta que se produzca el nombramiento de la nueva, de acuerdo con el artículo 32.

    C) EL PRESIDENTE

    ARTICULO 41º

    El Presidente, como representante de todos los Socios del "CLUB GETARES", es quien ostenta la máxima autoridad en el seno de la entidad, y la representación legal de la misma a todos los efectos y ante todos los organismos y entidades oficiales o particulares, muy especialmente ante los Juzgados y Tribunales de Justicia, de cualquier grado y jurisdicción, Corporaciones y Organismos del Estado, Provincia o Municipio, Organización Sindical, Cámaras Oficiales y Organismos Deportivos.

    ARTICULO 42º

    El Presidente del "Club Getares" posee, en el ejercicio de su cargo, las siguientes facultades:

    A) Representar a la Entidad en toda clase de actos oficiales o particulares.

    B) Ostentar la Presidencia de toda clase de Juntas y reuniones que se celebren en el seno de la Entidad.

    C) Otorgar poderes a favor de Procuradores y Letrados, con las facultades propias de los generales para pleitos.

    D) Otorgar poderes a favor de cualquier persona que deba representar a la Entidad en cuantas ocasiones resulte imposible la presencia o comparecencia personal del Presidente.

    E) Delegar sus facultades, total o parcialmente, en el Vicepresidente o, previo acuerdo con el mismo, en cualquier miembro de la Directiva.

    F) Firmar escrituras públicas o privadas, y toda clase de contratos o documentos en nombre del "Club Getares".

    G) Suscribir circulares y comunicaciones a Socios o cualquier clase de personas, físicas o jurídicas, relacionadas o no con el "Club Getares".

    H) Invitar al Club a las personas que considere conveniente, y suspender a los señores Socios en el ejercicio de sus derechos, con carácter preventivo ya resultas del expediente que en tales casos deba instruirse.

    I) Adoptar cualquier clase de medidas que considere necesarias para el buen gobierno del Club, sin perjuicio de dar cuenta de ellas a los Órganos de Gobierno correspondiente.

    J) Decidir con su voto cualquier empate que se produzca en las votaciones de cualquier clase de Juntas del Club.

    K) Usar de su propia iniciativa en cualquier cuestión urgente.

    L) Visar con su firma toda clase de actas y certificaciones que se expidan por el Señor Secretario.

    LL) Ordenar los pagos del Club.

    ARTICULO 43º

    El Presidente gozará de la preferencia y consideración que los Socios del Club deben a la Entidad; las faltas que contra él se cometan serán equivalente a las cometidas contra la propia Entidad.

    ARTICULO 44º

    El Presidente será el Jefe nato de todo el personal al servicio del Club Getares. Por delegación suya, el Jefe directo del personal será el Secretario.

    D) DE LOS DEMAS COMPONENTES DE LA JUNTA DIRECTIVA.

    ARTICULO 45º

    El Vicepresidente será el sustituto del Presidente en caso de ausencia, por las causas que fuesen, y en el de producirse vacante de la Presidencia. En el primer caso la sustitución durará tanto como la ausencia del Presidente, y en el segundo hasta la celebración de elecciones por el transcurso del tiempo establecido en este Reglamento de duración del mandato.

    ARTICULO 46º

    El Vicepresidente, cuando supla al Presidente, gozará de los mismos derechos y prerrogativas que aquel.

    ARTICULO 47º

    El Secretario es el federatario de la Entidad en cuantos actos, reuniones Y Juntas se celebren. Como consecuencia de ello, será el custodio de los Libros de Actas del Club y el encargado de extender las de cuantas reuniones y actos se celebren; a tal objeto llevará dos libros de Actas, uno dedicado a las reuniones y acuerdos de la Junta Directiva y otro de las reuniones y acuerdos de las Juntas Generales de Socios.

    ARTICULO 48º

    Constituyen misiones del Secretario, además de las expuestos en el Artículo anterior:

    A) Llevar un libro de altas y bajas de los señores Socios.

    B) Llevar un libro de registro de Señores invitados.

    C) Llevar un libro en el que figuren todos los Socios del Club,

    distinguidos por categorías, y cuidar de actualizar cada año el pase de una a otra categoría de los Señores Socios a quien corresponda.

    D) Llevar un fichero de Señores Socios.

    E) Llevar la correspondencia social, dando cuenta a la Presidencia.

    F) Llevar un libro registro de entrada y otro de salida de comunicaciones.

    G) Firmar las citaciones o convocatorias a Junta, ya sea directiva o de cualquier otra clase.

    H) Extender cuantas certificaciones sean necesarias, de actas o acuerdos, con el visto bueno del Señor Presidente.

    I)  Asesorar a las Juntas en lo concerniente al cumplimiento de estos Estatutos y advertir de sus infracciones en el caso de que produzcan.

     Si el Señor Secretario advierte que determinado acuerdo o actitud, de cualquier clase, de Junta fuera contrario a lo dispuesto en estos Estatutos y, a pesar de e11o, se adoptase o persistiese en ello, podrá hacer constar en acta su advertencia.

    J) Conservar en lugar adecuado y custodiar toda clase de documentación social, organizando a tal efecto el archivo del que hará entrega, en su caso, a su sucesor en el cargo.

    K) Redactar con el visto bueno del Señor Presidente toda clase de comunicaciones y Oficios o escritos que sean necesarios para la buena marcha del Club.

    L) Encargarse de solicitar las. Correspondientes autorizaciones gubernativas para la celebración de cuantos actos organice el Club.

    LL) Todas cuantas gestiones de tipo administrativo le sean encomendadas por el Señor Presidente o por cualquier órgano de gobierno de la Entidad.

    M) Llevar cuantos libros, distintos de los, de tipo contable y de los citados anteriormente, sean exigidos por la Ley.

    ARTICULO 49º

    El Secretario del Club será, por delegación del Señor Presidente, Jefe directo del personal al servicio del mismo; como consecuencia de ello habrá de estar en contacto con el jefe de servicios, a cuyo través se darán y dictaran las ordenes que la Junta Directiva o el Señor Presidente disponga en cada momento. Deberá tener conocimiento de cuantas incidencias se produzcan en el servicio y dará cuenta inmediata al Presidente, sin perjuicio de que adopte, bajo su propia responsabilidad, las medidas de carácter urgente que estime necesarias.

    ARTICULO 50º

    El Tesorero del Club tendrá a su cargo la custodia de los fondos del Club, que se guardaran en el propio Club o en las entidades bancarias, en las que su firma sea reconocida, junto con la del Señor Presidente, para suscribir conjuntamente .las ordenes de pago, talones, transferencias y demás documentos bancarios.

    ARTICULO 51º

    Constituyen misiones del Señor Tesorero, además de las reseñadas en Artículo anterior:

    A) Llevar un libro de caja.

    B) Firmar con el Señor Contador los recibos de cuotas ordinarias, extraordinarias y de entrada.

    C) Organizar el cobro de los recibos a que se refiere el apartado anterior, dando cuenta mensualmente a la Junta Directiva del resultado de esta gestión.

    D) Pagar, por orden del Señor Presidente, las cuentas del Club.

    E) Conservar ordenadamente los comprobantes de Caja para justificar en cada momento la inversión de fondos, cuyos comprobantes, una vez surtidos estos efectos, pasaran al archivo del Club.

    F) Formar mensualmente un estado de cuentas comprensivo de los pagos y cobros del mes anterior que, previo conocimiento y aprobación de la Junta Directiva, se expondrá al publico en el tablón de anuncios del Club, con el visto bueno del Señor Presidente.

    G) Formalizar anualmente el presupuesto general ordinario de gastos e ingresos del Club que, una vez aprobado por la Junta General Ordinaria, se remitirá a la autoridad Gubernativa a que por su cuantía corresponda, en el plazo de cinco días siguientes a la aprobación.

    H) Formalizar anualmente un estado de cuentas y gastos y la liquidación del presupuesto anterior, que serán sometidos a la consideración de la misma Junta General Ordinaria en que se apruebe el presupuesto anterior.

    I) Llevar asimismo cuantos otros libros de tipo contable sean exigidos por la Ley y no estén expresamente incluidos en este articulo.

    ARTICULO 52º

    El Contador poseerá y custodiara los_ valores y talonarios de arbitrios que el Club establezca o tenga establecidos por el uso de los diferentes recreos sociales y servicios, llevara control de los mismos, y cuidara de la confección de los recibos de cuotas ordinarias y extraordinarias y de entrada, que firmara juntamente con el Señor Tesorero antes de que por este sean puestos al cobro.

    ARTICULO 53º

    Corresponde al Contador formalizar y custodiar un libro inventario de los bienes del Club, que procurara tener al corriente, cuidado de registrar las Alta y Bajas que se produzcan. Este inventario estará siempre a disposición de los Señores Socios. No se consideraran bienes inventariables los de consumos del Club, entendiendo como tales aquellos cuya duración este supeditada al uso de los mimos se haga y tengan carácter de fungibles. Este libro inventario deberá ser entregado por el Señor contador, en caso de relevo de cargos, a su Sucesor.

    ARTICULO 54º

    Los Vocales ayudaran a los demás miembros de la Junta Directiva en sus funciones, sustituyendo a estos en caso de enfermedad, ausencias o cese. Tal sustitución se efectuara por el Presidente, previa audiencia de la Junta Directiva.

    ARTICULO 55º

    Todos los miembros de la Junta Directiva, a excepción del Presidente y Vicepresidente, se turnaran, por semanas, en el cuidado directo y personal del cumplimiento de estos Estatutos y del reglamento de Régimen Interior por los Señores Socios y de la buena marcha de la organización Social.

    Durante la semana de turno, el Directivo a quien corresponda y que se denominara "Directivo de la Semana", ostentará la representación personal del Presidente y de la Junta Directiva en cuanto sea necesario y adoptara las medidas de carácter urgente que considere oportunas, sin perjuicio de la obligación que tiene que dar cuenta inmediata al Presidente de las incidencias habidas y medidas adoptadas. En el tablón de anuncios del Club se hará saber a los señores Socios el nombre del "Directivo de la Semana".

     

    CAPITULO IV

     

    DE LAS COMISIONES Y SECCIONES.

     

    ARTICULO 56º

    Corresponde a la Junta Directiva la designación de Comisiones de Socios, sean o no directivos, que con carácter exclusivo se ocupen de determinadas actividades sociales. Estas comisiones, que serán presididas por un miembro de la Junta Directiva, tendrán la consideración de órgano de gestión y propuesta, por cuya razón los acuerdos que adopten lo serán en forma de propuesta a la Junta Directiva que será la que en definitiva los apruebe o desapruebe.

    ARTICULO 57º

    Los socios del "Club Getares" podrán constituir, en el seno de la Entidad, Secciones encaminadas específicamente al desarrollo de cualquiera de las finalidades que corno propias de la Entidad se establecen en el Artículo 2º de estos Estatutos. A tal fin será necesario que, al menos se reúna un numero de Socios no inferior a quince, quiénes "por escrito" solicitaran de la' Junta Directiva la autorización correspondiente para constituir la Sección que deseen¡ en el escrito a que se refiere este Articulo se hará constar inexcusablemente el nombre de cada uno de los componentes de la futura Sección, la finalidad que se persiga con la constitución y los medios de que se dispone para ello.

    ARTICULO 58º

    Siempre que la Junta Directiva apruebe de una Sección, se comunicara a todos y cada uno de los firmantes del escrito en que se solicite la autorización a fin de que en el plazo de un mes designen entre ellos al que ostentara, ante la Entidad y sus Órganos de Gobierno, la representación de la Sección.

    ARTICULO 59º

    A titulo meramente enunciativo y sin que suponga limitación a la posibilidad de constituir Secciones, se fijan como posibilidad de constituir Secciones, se fijan como posibles y deseables las de carácter cultural y deportivo.

    Las Secciones de deportes deberán estar sujetas en su desarrollo específico al régimen Jurídico de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes.

    ARTICULO 60º

    Las Secciones 'tendrán vida' propia y desarrollaran sus actividades con plena libertad de acción, dentro de los cauces y limitaciones que se establecen en estos Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interior para los Socios en General; podrán incluso fijar cuotas extraordinarias entre sus componentes y dedicarlas a la consecución de los fines propuestos.

    ARTICULO 61º

    Cuando los componentes de una sección constituida en la forma prevista en estos Estatutos deseen celebrar reunión o utilizar para cualquiera de sus finalidades locales sociales o utensilios propios del Club, lo pondrán en conocimiento de la Junta Directiva a fin de que disponga lo necesario para que la reunión o actividad de que se trate se desarrolle dentro de los cauces reglamentarios.

    ARTICULO 62º

    La Junta Directiva podrá designar, siempre que se celebre cualquier clase de actividad colectiva en las Secciones que se regula en este Capitulo, y sin perjuicio de la Presidencia, que con carácter nato corresponde al Presidente del Club, un socio que la represente y asesore en lo pertinente.

     

    CAPITULO V

     

    DISPOSICIONES GENERALES.

     

    ARTICULO 63º

    Los términos y plazos establecidos en los presentes Estatutos, se entenderán fijados por días naturales; sin excepción alguna.

    ARTICULO 64º

    Todo Socio deberá identificar su personalidad presentando, a petición de persona autorizada por la Junta Directiva, su carné de identidad de Socio, junto con el recibo o justificante de pago de la cuota mensual corriente.

    ARTICULO 65º

    Si el Club organiza algún acto al que puedan acudir personas que no sean Socios, la Junta Directiva fijara las condiciones particulares para cada caso. Salvo en el caso anterior, la entrada a las instalaciones del Club quedan exclusivamente reservadas a los Socios del mismo.

    ARTICULO 66º

    Se disolverá la Entidad, a propuesta. de la Junta Directiva, cuando así se acuerde en Asamblea General Extraordinaria, citada al efecto, a la que necesariamente han de asistir, como mínimo, las tres cuartas partes del número total de socios, necesitándose que voten a favor de la disolución el noventa por ciento de los Señores Socios asistentes.

    ARTICULO 67º

    Una vez acordada la disolución de la Entidad, esta se comunicara con los organismos competentes y se procederá a su liquidación por la Junta Directiva, constituida en Junta Liquidadora, que procederá según marquen las disposiciones vigentes al respecto.

    Si la disolución fuera por disposición gubernativa o judicial firme, se estará a la que resulte de la misma. En otro caso, los bienes restantes se repartirán entre los Socios Propietarios en proporción a las cuotas aportadas por cada uno de ellos, hasta cubrir las aportaciones que hubiesen efectuado a la Entidad, y el exceso, si lo hubiese, se destinara a los Centro Benéficos de esta Ciudad, en la proporción y forma que estime la Junta Liquidadora.

     

    DISPOSICION TRANSITORIA

     

    La limitación de cuatro años de pertenencia al Club, para ejercitar los derechos señalados en el apartado B) del Articulo 19º, no afectara a los actuales accionistas de Playa de Getares Beach, S.A. que soliciten su ingreso en el Club dentro de1 plazo de inscripción que se señale, a partir de la fecha de autorización gubernativa de esta Entidad.

    DISPOSICION FINAL

    Los presentes Estatutos entraran en vigor en la fecha en que se notifique la aprobación por la Autoridad competente, en cuya fecha se entenderá constituida legalmente la Asociación.