Reglamento de Régimen Interior                                                         

volver

                                                      

 

Club Getares

Reglamento de Régimen Interior

                          1.- Reglamento

                          2.- Faltas y Sanciones

                          3.- Sanciones

                          4.- Comunicación y Recurso

 

 

 

 

 

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

 

ARTICULO 18 DE LOS ESTATUTOS

Los socios están obligados a cumplir estos estatutos, así como el Reglamento de Régimen Interior y disposiciones que acuerde la Junta Directiva.

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

1º) Los socios, dentro de las instalaciones sociales, adoptarán las pautas de convivencia, trato, moral y buenas costumbres que de ellos cabe esperar y velarán por la reputación y prestigio del Club.

2º) Los empleados del Club sólo prestarán servicios a los socios, en el ámbito de sus obligaciones, dentro del recinto del Club. Dichos empleados atenderán con solicitud y respeto a los socios y éstos seguirán las indicaciones que de aquéllos reciben, en orden al buen uso de las instalaciones sociales. Las quejas que pueda haber respecto a la actuación de los empleados se dirigirán a la Junta Directiva, que resolverá según proceda.

3º) El personal de los servicios de Bar-Restaurante, dependiente del concesionario, guardará la consideración debida a los socios y, en su relación con ellos, se atendrá a las instrucciones de la Junta Directiva.

4º) Para evitar molestias a los socios y en orden al mejor mantenimiento y decoro de las instalaciones,

SE PROHIBE:

-La entrada en el recinto social, salones, terraza, etc., de cualquier clase de animales.

-El acceso en traje de baño al comedor, salones y demás dependencias de las plantas primera y segunda.

-Juegos de pelota, bicicleta, etc., fuera de los sitios destinados a tal fin.

 

5º) Las normas que se publiquen en el tablón de anuncios son de carácter obligatorio para todos los socios, así como aquéllas que se instalen en las distintas dependencias y servicios. Estos serán los medios utilizados por la Junta Directiva para cualquier comunicación o normas que se juzguen de interés para los socios y sus hijos.

6º) Los niños menores de 15 años no podrán concurrir a los salones sociales, excepto al salón-comedor y, para ello, tendrán que ir acompañados de sus padres o personas mayores, los cuales cuidarán que guarden la debida compostura y no molesten a los demás socios. 

7º) Para hacer uso de los aparatos de música, discos, cassette, etc., será necesaria la previa autorización de la Junta Directiva o del personal autorizado para ello.

8º) No se permitirá la utilización de mesas, sillas, utiles y enseres propios del Club, para uso indebido, así como su traslado fuera del recinto social.

9º) Se respetará el derecho de cada uno a disfrutar de las instalaciones sociales, como, asimismo, cuando las circunstancias los requieran, con motivos de fiestas, juegos deportivos, recreativos, etc., los demás socios estarán obligados a soportar las pequeñas molestias que estos actos puedan ocasionar.

10º) Aceptar las indicaciones que sean hechas por el Jefe de Servicios, para el mejor gobierno del Club o, en caso contrario, aceptar la plena responsabilidad de sus actos.

11º) Poner en conocimiento de la Junta Directiva, por escrito, o del Jefe de Servicios, de palabra o por escrito, cualquier anomalía que observe en el mobiliario, instalaciones, servicios y funcionamiento en general del Club o cualquier otra circunstancia que su celo de asociado le sugiera.

12°) Se prohíben los juegos molestos o peligrosos de los niños y jóvenes dentro de las instalaciones y recinto del Club.

13º) Los niños menores de 15 años tienen derecho a utilizar las instalaciones apropiadas, según los medios con los que cuenta el Club y tienen a su disposición:

  - Salón situado en la planta baja de edificio enseres del Club. donde se encuentra instalada la televisión.

  - Zona verde de césped para juegos deportivos.

  - Salón de Ping-Pong

FALTAS Y SANCIONES

14º) Faltas leves

Invitar al Club, con asiduidad, a personas ajenas al mismo, residentes en esta ciudad.

Las faltas de respeto debido a los demás socios.

Los malos tratos de palabra y falta de consideración al personal al servicio del Club.

Promover o participar en discusiones violentas o altercados de tal carácter.

La falta de cuidado o el uso indebido del mobiliario, enseres o elementos del Club.

15º) Faltas graves

La reincidencia o reiteración en faltas leves.

Los malos tratos de obra a socios o empleados del Club.

El deterioro intencionado de mobiliario y enseres del Club.

Cualquier otra clase de falta que por su naturaleza merezca la conceptuación de grave a juicio de la Junta Directiva con arreglo a los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior.

La negativa a obedecer las indicaciones que se hagan por el Presidente o el directivo de semana o el Jefe de Servicios.

16º) Faltas muy graves.

La reincidencia o reiteración en falta grave.

Cualquier otra que se estimara a juicio de la Junta Directiva, con arreglo a los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior.

S A N C I O N E S

17º) Las sanciones que se impondrán son las siguientes.

18º) Faltas leves

Amonestación verbal de carácter privado.

Amonestación escrita privada.

Suspensión de derechos de socio por un espacio no superior a 15 días; esta cláusula será aplicada en las mismas condiciones expresadas a los niños o jóvenes.

19º) Faltas graves

Amonestación escrita privada.

Suspensión de los derechos de socio por un espacio de 15 días a 2 meses.

El pago de los gastos ocasionados por el deterioro intencionado de mobiliario y enseres.

20º) Faltas muy graves

Suspensión de los derechos de socio por un periodo de 2 a 6 meses.

Expulsión definitiva y pérdida de la cualidad de socio, siguiendo los trámites del artículo 22 de los estatutos.

21º) La sanción de pérdida temporal de los derechos de socio, lleva aparejada materialmente la prohibición de entrar en el Club, durante el periodo de suspensión, estando el socio sancionado obligado a seguir abonando la cuota social.

22º) El presidente del Club, por propia iniciativa o a instancia del directivo de semana, podrá suspender, preventivamente, en sus derechos a todo socio que haya cometido una falta, sin perjuicio de la sanción que, con carácter definitivo, se le imponga. En tal caso, el tiempo de suspensión preventiva sería computado en el cumplimiento de la sanción definitiva.

23º) Las sanciones por falta de carácter leve, se impondrán directamente por el Presidente de la Junta Directiva.

24º) Las sanciones por faltas de carácter grave y muy grave, se impondrán por acuerdo de la Junta Directiva, salvo lo previsto en el artículo 20, aptdo. B.

 

COMUNICACIÓN y RECURSO DE SANCIONES

 

25º) La sanción se comunicará al socio que haya sido objeto de ella especificando la falta que la motiva y los hechos que la califican, mediante escrito por duplicado, el cual deberá firmar el notificado. Sise negara a recibirlo o a firmar el recibí del mismo, bastará leerlo ante dos socios, extendiendo diligencia del citado escrito al Sr. Secretario, donde conste la fecha del acto y los nombres de los dos socios testigos de la notificación.

26º) En el plazo de 8 días, contados a partir de la recepción de la notificación a que se refiere el artículo anterior, el socio que no esté conforme con la sanción impuesta, podrá elevar pliego de descargo ante la Junta Directiva, acompañando la documentación en que apoya su defensa y proponiendo, en su caso, la práctica de la diligencia conducente al esclarecimiento de los hechos o pruebas en su defensa. Tanto las diligencias propuestas como las pruebas, deberán practicarse en el plazo de 15 días hábiles y a su práctica deberá ser citado para asistir, si lo desea, el propio recurrente.

27º) Transcurrido el plazo de descargo sin hacer uso del derecho a efectuarlo, se considerara firme la sanción y se comunicara al socio sancionado la fecha en que ha de comenzar a cumplirla. En el caso de haberse formulado descargo y practicadas que sean las pruebas propuestas, si las hubiere, La Junta Directiva reformara o ratificará la sanción acordada, en la forma que considere oportuno, notificándolo por escrito al interesado, tal como se especifica en el articulo

28º) Las sanciones impuestas por faltas leves o graves, de acuerdo con el procedimiento anterior, serán irrecurribles ante la Asamblea General, pero si la sanción es de carácter muy grave podrá recurrirse ante dicha Asamblea, teniendo en cuenta que si la sanción impuesta es la pérdida de la cualidad de socio, el recurrente no podrá entrar ni hacer uso de las instalaciones sociales hasta que la Asamblea resuelva el recurso interpuesto.

29º) El recurso ante la Asamblea General se formulará, por escrito, en el plazo de ocho días, contados a partir del de la notificación.

30º) El socio que formule recurso a que se refieren los artículos anteriores, contra sanción por falta muy grave, estará obligado a seguir abonando las cuotas sociales, hasta la resolución definitiva, con independencia de la prohibición que establece el articulo 28º